Ecopreneur
+56 2 2 334 6422

Servicios

INGENIERÍA DE PROCESOS

Plantee su problema y Ecopreneur se encarga de diseñar y optimizar una solución. Luego de un análisis cuidadoso del problema, se establece la solución más apropiada y se definen las operaciones unitarias principales para posteriormente poder completar el diagrama de flujo del trabajo a realizar. Finalmente, Ecopreneur elabora un diagrama de procesos e instrumentación (P&ID por sus siglas en inglés) donde se puede entender en forma resumida el proceso, los equipos y la instrumentación que será utilizada.

Esta etapa es fundamental para el diseño de una solución y se acompaña de otros documentos fundamentales para la evaluación de los proyectos como por ejemplo: memoria descriptiva, filosofía de control, listado de equipos, presupuestos de inversión, layout y demanda de espacios, carta Gantt, entre otros.


INGENIERÍA DE DETALLE

Se realizan estudios y diseños adecuados para desarrollar una definición completa de cada aspecto de la solución a tratar. La ingeniería de detalle es un aspecto fundamental en todo proyecto ya que a través de esta información es que la solución se hace factible para ser materializada. Esta etapa contempla el desarrollo de ingeniería eléctrica, hidráulica, estructural, mecánica y otras especialidades que el proyecto requiera para un óptimo desarrollo.


SUMINISTRO DE EQUIPOS

Ecopreneur cuenta con proveedores estratégicos, capaces de suministrar el equipo apropiado conforme a las necesidades particulares de cada proceso o solución que se defina. Se puede definir el tamaño de los equipos, materiales, potencias, estándares de calidad, entre muchos otros atributos. El respaldo y experiencia de sus ingenieros y técnicos, permiten brindar la asesoría necesaria para la correcta definición y selección de equipos adecuados a cada proyecto en particular.


MONTAJE

Montaje, integración de equipos y estructuras que conforman una planta de tratamiento, este puede ser: mecánico, eléctrico o hidráulico; en el lugar donde el cliente estime conveniente que se realice. El servicio considera el suministro de todos los elementos necesarios para que el montaje sea acorde a las necesidades establecidas.


CONSTRUCCIÓN

Conforme a lo definido en las etapas previas de ingeniería de detalle, Ecopreneur cuenta con el servicio de construcción de las obras civiles necesarias para la correcta implementación del proyecto. Estas pueden ser radieres, fundaciones, canales, estanques de hormigón, canalizaciones eléctricas, salas eléctricas, entre otras. Lo anterior permite ofrecer proyectos llave en mano o contratos en modalidades como EPC o EPCM.

La construcción en general contempla obras civiles y eléctricas para dar correcto soporte a la planta de tratamiento que se está suministrando, conforme a los estándares establecidos.


PUESTA EN MARCHA

El suministro entregado por Ecopreneur incluye la etapa de puesta en marcha, que contempla desde las pruebas de funcionamiento y comissioning para la puesta en servicio de las instalaciones, la capacitación del personal operador y sus supervisores. Para esto se considera la verificación del cumplimiento de parámetros, cumplimiento de la normativa u otros que se estimen convenientes.

Una vez transcurrido el período de puesta en marcha, en el cual se han obtenido los resultados correctos, Ecopreneur confirma que la planta de tratamiento esté en condiciones de iniciar su operación sin inconvenientes.


OPERACIÓN

El servicio de operación se realiza durante el período que sea requerido por el cliente, luego del término de la puesta en marcha del proceso.

Dentro del alcance de la operación, se contempla el mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento involucrado. Además, durante la operación se controla las principales variables de procesos para evaluar el buen funcionamiento de la planta de tratamiento.