Ecopreneur
+56 2 2 334 6422

Remoción de Metales

La presencia de metales en aguas como: cobre,  mercurio, cromo, níquel, zinc, plomo, cadmio, etc. es una problemática medioambiental relevante producto de su alta toxicidad. Para esto existen diferentes tecnologías y métodos para llevar a cabo según las características de su remoción en particular, obteniendo un efluente bajo en concentraciones de metales y por otra parte, se recupera un metal que podría ser un subproducto en algún proceso.

UNIPURE®

La tecnología del proceso UNIPURE® emplea un mecanismo exclusivo para la remoción de metales pesados. La coprecipitación sobre matriz de hierro permite mejorar la eficiencia de remoción de metales pesados con una reducción simultánea de sólidos.

Los metales pesados son capturados en una matriz insoluble de hierro. Esta captura ocurre porque los metales pesados son coprecipitados al mismo tiempo que el hierro, el que es rápidamente removido de la solución. En este proceso, la coprecipitación clásica es optimizada en su eficacia al asociar los metales pesados con la molécula de hierro antes de la coprecipitación. Los metales pesados están asociados con el hierro en solución por un mecanismo de oclusión y adsorción. Esto crea una concentración o efecto entrópico que incrementa substancialmente la remoción de metales y al mismo tiempo disminuye los requerimientos de hierro.

Ecopreneur posee la representación para Chile, Perú y Colombia de esta tecnología en forma exclusiva.

Lamella (Parkson)

 

Descargar Presentación