Ecopreneur
+56 2 2 334 6422

Blog

El Desarrollo de los Modelos 3D para la Ingeniería de Hoy

Ecopreneur / September 24, 2018

Para nadie es novedad que la forma de enfrentar las ingenierías está cambiando, es por eso que los proyectistas nos pusimos a tono y desarrollamos los modelos 3D para perfeccionar la ingeniería de detalle.

Con este nuevo proceso de creación de plantas, nos hemos visto en la obligación de abordar soluciones reales y concretas para la construcción y montaje de los diferentes hitos. Lo anterior, es desarrollado de forma interdisciplinaria y con el apoyo directo de nuestro equipo de proyecto, quienes posteriormente serán los encargados de la integración de las estructuras y equipos suministrados.

El nuevo sistema nos obliga a tener una planificación más avanzada para poder sacar el mejor provecho de éste y así conseguir que sea una herramienta no sólo estética, sino algo que podamos emplear en el momento de la ejecución misma de los proyectos. Dentro de las ventajas más valoradas de los modelos 3D encontramos:

Comprobación de interferencias: tanto entre las mismas líneas de los procesos como con las diversas especialidades que interactúan en las plantas de proceso.

Integración del 2D y el 3D: al desarrollar los modelos 3D tenemos la posibilidad de desarrollar los planos 2D e interrelacionar las vistas, con ello evitamos errores por desactualización de los planos.

Optimización de soluciones: Somos capaces de desarrollar soluciones eficientes de acuerdo a cada proyecto y requerimiento.

Reducción de materiales y residuos: Al desarrollar los modelos con exactitud podemos obtener las cubicaciones de material y piezas lo más cercano a la realidad y con ello evitar costos adicionales o sobre dimensionamientos.

Es por esto que el equipo de proyectistas, para poder definir modelos de equipos y llevar los antiguos planos 2D a nuestros modelos de coordinación 3D, nos hemos visto en la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y de aumentar la interacción con ingenieros de proceso y proveedores.

Los modelos 3D presentan de una forma dinámica, atractiva y de fácil entendimiento las difíciles soluciones y procesos que necesitamos abordar, por lo demás, nos permiten visualizar el resultado final de las plantas lo más próximo a la realidad (fotorrealismo).

Así es como en el área de ingeniería nos volcamos a las nuevas tecnologías y conseguimos mejoras continuas en nuestros procesos.

 

Bárbara Monardes

Dibujante Proyectista

Ecopreneur Chile

¡Comparte con un colega y/o en la redes sociales y síguenos!